El pasado lunes se realizó la presentación oficial del I Torneo de básquet interclubes juvenil denominado “Copa Gama Ecuador”, que se iniciará el próximo 7 de febrero.

El coliseo Abel Jiménez Parra fue el escenario donde se efectuó el lanzamiento del torneo de básquet y que contó con la presencia de los dirigentes y representantes de los equipos participantes.

Treinta clubes divididos en las ramas femenina y masculina participarán en el certamen.

Publicidad

Se jugará con el sistema de juego de tres grupos integrado por cinco equipos, con partidos de ida y vuelta. Clasificarán los tres primeros quintetos y un mejor cuarto para la fase final del torneo, al mejor de 3 partidos, de la siguiente manera: 1-10, 2-9, 3-8, 4-7, 5-6.

Las provincias de Loja, Imbabura, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Sucumbíos, Pastaza, Manabí y Cotopaxi, intervendrán con sus respectivos equipos en la I Copa.

Fedebásquet busca con la Copa Gama Ecuador que los basquetbolistas que concurran al torneo puedan intervenir en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Ibarra, en el mes de septiembre de este año.

Publicidad

Fedebásquet optimista
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, Enrique Segura, se mostró contento por la realización del primer campeonato de básquet interclubes.

“Es un cambio total en este deporte, habrá básquet por lo menos en 18 semanas y en todo el país, como un campeonato de fútbol”, comentó.

Publicidad

Segura destacó que el público regresará a los coliseos para presenciar los encuentros de la Copa Gama Ecuador.

“Verán el espectáculo del básquet, partidos con destacados jugadores y esto servirá para mejorar el nivel técnico”.

Segura expresó que el interclubes juvenil se trata de un proyecto a dos años para contar con nuevas figuras en esta disciplina y que los quintetos participantes luego formen parte de la Liga Nacional.

CANASTAS
Los grupos. En damas
quedaron así: Grupo A: Cotopaxi, Caribe Jr. (Sucumbíos), Imbabura, UTE, Cumandá (Pastaza). Grupo B: Tungurahua, Uruguay, Fénix, Santa María, Ciudad de Loja. Grupo C: Calle Quito, San Francisco, Poza Seca, A.D. Naval, Green Cross.

Publicidad

En varones se emparejaron de esta manera: Grupo A: San Francisco (Loja), Ciudad de Loja, Deportivo Machala (El Oro), Club Volante (Zamora Chinchipe), La Salle. Grupo B: Calle Quito (Loja), Poza Seca (Vinces), A.D. Naval, FD Chimborazo, Miraflores (Manabí). Grupo C: Cotopaxi, Imbabura, UTE, Star Club, Tungurahua.

El curso para jueces de básquet se iniciará el viernes 9 de enero, desde las 16h00, en el coliseo Abel Jiménez Parra. Continuará el sábado 10 y culmina el domingo 11 de 09h00 a 12h00. El curso será dictado por el instructor internacional de Perú, Walter Ramírez y contará con la presencia de 160 jueces.