Un gabinete de ministros compuesto principalmente por empresarios o tecnócratas vinculados al sector privado presentó este miércoles el presidente electo Oscar Berger.

“La escogencia se hizo con base en la capacidad de las personas y el espíritu de servir a Guatemala”, dijo Berger en conferencia de prensa.

En el futuro equipo ministerial figuran Jorge Briz, ex presidente de la cámara de comercio; Alvaro Aguilar y Marcio Cuevas, ambos ex presidentes de la Gremial de Exportadores de Productos no Tradicionales, y Rodolfo Paiz, cuya familia es propietaria de un grupo de empresas con intereses en supermercados.

Publicidad

Además se encuentra Eduardo González, hasta hace menos de dos años presidente de uno de los más grandes bancos del país.

También hay burócratas como el ex vicepresidente Luis Flores, quien estará a cargo del desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, y el ex ministro de Salud, Marco Sosa.

Frank La Rue, ex activista de derechos humanos pasará a ser director de la comisión de presidencial de Derechos Humanos y Víctor Montejo, académico de origen maya, dirigirá la secretaría de la Paz.

Publicidad

Berger asume el mando el 14 de enero.