La policía brasileña capturó a un hombre que confesó el asesinato de 12 niños de entre 8 y 13 años de edad en los últimos 16 meses en el sur del país, informó hoy la prensa.
 
La detención de Adriano da Silva, de 25 años, se produjo el martes en la localidad de Maximiliano de Almeida, en el estado de Río Grande do Sul, región en la que ocurrieron los crímenes, informó hoy la agencia de noticias "Estado".
 
Da Silva, conocido como "El Brujo", era buscado desde el pasado viernes, cuando fue visto con un menor de edad que apareció muerto horas después en la localidad de Lagoa Vermelha.
 
Tras su detención, el hombre confesó con detalles a los policías el asesinato de 12 menores de edad en varios municipios de la zona desde fines de 2002, según el delegado policial Paulo Floriano Machado, encargado del caso.
 
Los cadáveres de diez de los menores que el sujeto dijo haber asesinado fueron encontrados con señales de estrangulamiento en los últimos meses en las localidades de Passo Fundo, Soledade, Erechim, Lagoa Vermelha y Sananduva.
 
La policía descubrió además que el detenido es un prófugo de la justicia del estado de Paraná, también en el sur del país, donde fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de un taxista.