El pasado lunes, el Municipio Metropolitano recaudó 492.450 dólares. Hasta ayer se reportaron impuestos pagados por 21.358 predios.

En las primeras horas del lunes se reportó un error informático lo que produjo el cobro, por equivocación, de un rubro por pavimentación, lo que causó desconcierto entre los usuarios porque el Cabildo había garantizado que no existían incrementos en el impuesto.

El Cabildo reportó que el error fue corregido pero no entregó información sobre el número de ciudadanos perjudicados.

Publicidad

Este año, el Municipio capitalino espera recaudar 28 millones de dólares por el cobro que se efectúa en las ocho administraciones zonales de la ciudad y en las agencias de Servipagos.

Los contribuyentes que cancelen sus impuestos hasta el 15 de enero, tendrán un descuento del 10%.

Los usuarios podrán pagar el impuesto durante todo el año; sin embargo, el descuento del 10% irá bajando un punto cada quince días, por lo que los contribuyentes podrán beneficiarse de los descuentos hasta mediados de año.

Publicidad

El dinero recaudado se debe destinar a obras de diferente tipo en la ciudad.

Suspenden cobro
En el cantón Santo Domingo de los Colorados, fue suspendido desde el pasado lunes el pago de una tasa por seguridad ciudadana, que se empezó a cobrar junto al impuesto predial urbano, debido a que la Reforma de la Ordenanza que establece dicha tasa aún no ha sido conocida por el Concejo Cantonal y por ende no ha sido publicada en el Registro Oficial.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor Gonzales, indicó que este cobro debe quedar suspendido hasta que sea analizado por la comisión y que para ello solicitaron el sustento jurídico y técnico a los respectivos departamentos, además el Ministerio de Economía aún no se ha pronunciado al respecto.