Cuatro hidrantes serán instalados a partir del lunes próximo en el cerro Santa Ana. Así detalla un comunicado de la Municipalidad de Guayaquil enviado ayer  a este diario. Los grifos se colocarán a lo largo de cuatro  callejones de la zona no regenerada cercana a la que sí lo está.

De manera complementaria se  rehabilitará un muelle sobre el río Guayas ubicado al pie de la elevación,  donde el Cuerpo de Bomberos instalará una motobomba con capacidad de agua ilimitada para sofocar cualquier incendio que se presente.

El boletín también señala que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Jaime Cucalón, coinciden en que las llaves de acceso público fueron instaladas en 1905 y dejaron de funcionar en 1985.

Publicidad

Además,  la próxima semana comenzará  la reconstrucción de la estructura destruida por el incendio ocurrido el 25 de diciembre pasado. Después de los trabajos “el inmueble será entregado a las mismas familias  que estaban en su posesión al momento del accidente”.

El gerente de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros, expresó ayer que para ello    hay un plano realizado por la Dirección de Urbanismo del cabildo. No obstante, agregó que hay que buscar el financiamiento para la obra.  “Si  el alcalde Nebot dispone la reconstrucción esta se realizará. Entonces, debemos buscar a la  contratista”, enfatizó.

En otro tema, el  documento  indica que los eventuales deslaves en una ladera del cerro pueden evitarse si la concesionaria de agua potable y alcantarillado, Interagua, coloca un controlador en  el  reservorio para que este no se rebose.

Publicidad

Así no continuará la erosión de las laderas de la colina.