Héctor Veira, Alfio Basile, Óscar Ruggeri, Reinaldo Merlo y Pedro Marchetta son nombres de técnicos extranjeros que han mencionado en los últimos días como posibles sucesores de Julio Assad en el Club Sport Emelec.

Han salido de Julio César Jurado, el único eléctrico que ha confirmado su candidatura a la presidencia del organismo; y, Jorge Arosemena, quien ayer volvió a repetir: “Mientras no consiga el aporte económico para sentirme respaldado, no aceptaré ninguna candidatura”.

Esa situación preocupa a la afición del último bicampeón, cuyos jugadores -a diferencia de lo que pasa en otros clubes del país- siguen descansando. “Así no haya dirigencia confirmada el equipo debe moverse. No es lógico que la dirigencia actual se despreocupe de este detalle”, expresó Jacqueline Pérez, hija del recordado Eduardo Ché Pérez.

Publicidad

Respecto al proceso electoral, ayer se confirmó que las elecciones azules serán el 15 de enero. Además, el Movimiento Azul Eléctrico, que lidera Òañón Jurado, no obtuvo el padrón electoral, “porque aún no lo tienen listo, pese a que el 31 de diciembre debieron haberlo cerrado”, expresó Jorge Guzmán y pidió que el tribunal electoral que integran Arosemena, Ferdinand Hidalgo y Raúl Gómez sea cambiado, porque “son parte interesada”.

AZULES
ELECCIONES
El proceso electoral del Club Sport Emelec se efectuará el próximo 15 de enero. Así lo ha dispuesto la actual dirigencia.

PADRÓN
Mañana recién se conocerá el padrón electoral en el que estarán registrados los nombres de los socios que podrán ser considerados para las próximas elecciones.

Publicidad

LISTAS
Hasta el momento solo Julio César Jurado ha oficializado su candidatura a la presidencia; Jorge Arosemena no confirma.

LO QUE DICE EL HINCHA
“En Emelec nadie hace nada porque no hay dirigencia, pero deberían organizarse ya para que vean qué contrataciones deben hacer y no esperar el último momento”.

Publicidad

Andrés Navarrete
17 años
“No tenemos dirigencia y es algo muy preocupante, como hincha estoy muy angustiada, no se sabe absolutamente nada. Y espero que cuando se establezca la directiva realicen buenas contrataciones”.

Mónica Anzoátegui
23 años

“Es preocupante pero espero que valga la pena tanta espera y que la nueva dirigencia arme un equipo muy competitivo”.

Franklin Zambrano
26 años
“Es una incertidumbre porque no se sabe nada, y sin directiva Emelec es un barco sin timón”.

José Yagual
25 años
“Es muy bueno ver cómo los equipos se refuerzan, pero sí es desalentador que la actual dirigencia de Emelec pierda el tiempo”.

Publicidad

Maleny Sánchez
28 años