Jorge Arosemena, presidente del Tribunal Electoral de Emelec, dijo desconocer si el proceso de elecciones se lo cambiaría de fecha.“No sé si será el 9 o se lo cambia para el 15 de enero próximo”, dijo a este Diario. Una semana atrás, el directivo anunció que para hoy estaba prevista una reunión de los miembros del Tribunal, pero ayer no estaba seguro de aquello.

Arosemena ha sido propuesto como candidato a presidente del club azul para el periodo 2004-2008 por varios socios. Él dijo que el respaldo sigue aumentando para ocupar la presidencia. Por eso, el grupo del Movimiento Azul Eléctrico, que lidera Julio César Jurado, también candidato a presidente, critica la participación de Arosemena.

“Él (Arosemena) es secretario del club y presidente del Tribunal Electoral, por lo que debió de renunciar a esas funciones para ser candidato”, dijo Simón Estrada, coordinador de los socios. Los directivos del Movimiento Azul Eléctrico irán hoy a la sede del club para solicitar el padrón electoral. Según Estrada, al 30 de noviembre del año pasado había 432 socios al día en sus cuotas y 151 socios vitalicios que pueden sufragar. Es probable que en diciembre pasado se hayan agregado otros.

Publicidad

PROMESAS
Los candidatos para la presidencia del Emelec ya tienen en carpeta a varios nombres como entrenadores y los refuerzos de jugadores, pero mantienen la reserva de sus nombres.

El grupo de Julio Jurado propuso a Thor Hansemvik, que trabajó en el grupo empresarial Estrada-Santistevan, como presidente de la Comisión de Fútbol.

La Fundación George Capwell quiere una lista unificada de postulantes. La semana anterior le hizo la propuesta a Julio Jurado y Thor Hansemvik.