El estratega colombiano Hernán Darío Gómez viajará a Chile junto con Elkin Sánchez y Gabriel Gómez, el próximo 7 de enero, desde Medellín. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga y Vinicio Luna, irán luego del congreso ordinario. La delegación oficial de Ecuador estará formada por 20 futbolistas, el entrenador José Jacinto Vega, el asistente y preparador de arqueros Milton Rodríguez. La nómina será completada por el preparador físico Marco Ayala, el médico Patricio Maldonado, el fisioterapeuta Hugo Terán, el utilero Richard Buitrón, el delegado de la FEF Jorge Salazar y el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de El Oro, Jaime Zambrano.

Los uniformes
La selección llevará dos tipos de uniformes, de manga corta y de larga. Los primeros serán para jugar en La Serena, que tiene un clima de entre 22° y 30°. Mientras que los más abrigados se utilizarán si la Tri clasifica al cuadrangular final.
Richard Buitrón, quien también es utilero de la selección de mayores, está a cargo de los 28 balones, los cinco trajes de entrenamiento, las 30 vallas y los 70 conos.

Tres pares de zapatos por  jugador
Cada jugador llevará tres pares de zapatos. Uno de ellos fue donado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aunque muchos de los deportistas se quedaron descontentos, puesto que la mayoría utiliza estoperoles intercambiables.
El coordinador de selecciones, Vinicio Luna, les manifestó que podrían cambiar esos zapatos al regreso del torneo Preolímpico, que jugarán desde el próximo 8 de enero en Santiago de Chile.

Publicidad

Delegación lleva agua
El médico de la selección, Patricio Maldonado, quien supervisará las comidas de los jugadores, llevará 120 pacas de doce botellas de agua y la misma cantidad de Tesalia Sport; más 12 cajas del suero Pedialyte, para casos extremos de deshidratación.