El diputado de Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, quien se encuentra junto al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en la Base Naval de Salinas, sostuvo el pasado viernes que durante el siguiente año uno de los propósitos del jefe de Estado es dedicarse más al aspecto social y humano del Ecuador.

Según Borbúa, el Primer Mandatario ha preferido “descansar y desestresarse, porque quiere dedicarse a un ambiente más familiar y entre amigos”. Además, está revisando los datos de su informe presidencial, aseguró el legislador. Distintos ministros, directores y miembros del Gobierno han entregado ya sus informes.

También se ha reunido con sectores políticos (no quiso mencionar cuáles). Se han presentado hasta ayer los ministros de Salud, Teófilo Lama, y de Educación, Roberto Passailaigue; el secretario general de la Presidencia,  Carlos Pólit; y “con el ex presidente de la República León Febres-Cordero sostuvo un contacto telefónico”, indicó Borbúa.

Publicidad

En cuanto a las expectativas para el 21 de enero, el diputado manifestó que ese día es especial para aquellos que participaron en el derrocamiento del ex mandatario Jamil Mahuad. Se tiene previsto que Sociedad Patriótica  participe activamente en una visita al Presidente, “en Guayas ese día por lo menos se movilizarán cinco mil personas,  que presentarán su respaldo al Gobierno”, dijo.