La mayoría de jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), nos estamos ya haciendo al dolor de sufrir, de un momento a otro, el total descalabro de la institución que, por derecho, nos pertenece. Todo lo dicho por sus directivos y funcionarios ha quedado solo en promesas, mentiras, que nos mantienen sumidos en la inseguridad y el maltrato.

Un ejemplo de eso es que se nos dijo que tendríamos buses nuevos para que las personas de la tercera edad podamos realizar paseos turísticos a los complejos vacacionales que existen en lugares como San Vicente, Playas, Quito y Yaguarcocha.
Sin embargo, hasta ahora tenemos disponibles los vehículos que continúan dañados, ni dichos lugares que están abandonados. Además, nada se hace para arreglar las salas de operaciones y la maquinaria del Hospital del IESS, para adquirir medicinas y más personal médico. En cambio, se despilfarra el dinero con fiestas, como las de fin de año. Pido a las autoridades que piensen un poco en los jubilados.

Eduardo Mendieta
Guayaquil

Publicidad

Ojalá que este año 2004 traiga mejoras para los jubilados del IESS, quienes esperan aumentos de sus míseras pensiones. También espero que el Estado se preocupe de las personas de la tercera edad, que haga cumplir en el país los beneficios de la Ley del Anciano.

Consuelo García
Daule