Reflexión sobre el Evangelio
1.- El mensaje de la Palabra de Dios
Presenta las dos actitudes que se repetirán a lo largo de todo el Evangelio: su pueblo rechaza a Jesús, pero los Magos de Oriente, que eran paganos, le adoran.
Los creyentes, los que esperaban al Mesías, los que sabían dónde iba a nacer, no entraron al grupo de los creyentes. Y los no creyentes, los Magos, los que buscaban al Dios verdadero, llegaron a ser los verdaderos creyentes porque encontraron a Jesús y creyeron en Él.

2.- ¿Qué compromiso nos pide el Señor?
Asumir la fe como una búsqueda personal de Cristo y como un compromiso de vivir coherentemente su estilo de vida. En un mundo de simples bautizados que no asumen el bautismo como estilo de vida, parece normal llamarse creyente sin serlo y ver como normal ese estilo de vida. Esta fiesta nos invita a vivir la fe no como herencia, o privilegio, sino como riesgo, como búsqueda: aunque la estrella se
oculte y la desilusión, la duda, o el cansancio nos borren  el camino. Frente a tantos creyentes despistados por las ofertas religiosas, nosotros debemos estar convencidos de nuestra fe: porque hemos encontrado personalmente a Cristo y, fascinados por su Evangelio, lo hemos aceptado como estilo de vida.