El Comité de Contrataciones del Municipio de  Guayaquil convocó ayer a las personas naturales y jurídicas y a los consorcios que deseen construir la primera de las siete vías troncalizadas para uso exclusivo de buses de transporte masivo, que regirá en la ciudad desde julio próximo.

El presupuesto referencial de la edificación es de $ 9’844.082,60 y la ejecución del contrato (se dará el 40% de anticipo) empezará en siete meses, contados desde la suscripción.

La obra se financiará con fondos del convenio entre la Municipalidad y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se cancelará después de la presentación de las planillas mensuales  legalizadas.

Publicidad

Previa la construcción, el Comité de Contrataciones  entregará los planos y las instrucciones técnicas que prefiera.

El derecho de la inscripción de los ofertantes es de 10 mil  dólares no reembolsables, que deberán ser presentados en las oficinas de Contrataciones (tercer piso del Palacio Municipal, ubicado en Pichincha 605 y Clemente Ballén, centro de la urbe). Allí, también se obtienen los documentos precontractuales.

Las propuestas se receptarán desde mañana hasta las 15h00 del próximo 13 de febrero. Y una hora después serán abiertas en presencia de los participantes. Las consultas se contestarán hasta el 23 de enero.