Con una derrota el tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti inició la temporada profesional 2004.  Lapentti, de 20 años, perdió frente al austriaco Alexander Peya por parciales de 6-4 y 6-1 en la primera ronda del torneo Serie Internacional de Adelaida, en Australia. Lapentti, quien finalizó en el puesto 123 del ranking de entradas en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estrenó entrenador: el chileno Patricio Rodríguez.

El tenista guayaquileño finalizó su relación profesional con su compatriota Raúl Viver durante la última semana de diciembre, una antes de viajar a tierras australianas. Lapentti y Viver trabajaron juntos desde mayo del 2001. Lo último que hicieron fue la pretemporada tenística en el anexo del Guayaquil Tenis Club, situado en la vía a Samborondón.

Con el Flaco, Lapentti ganó cuatro torneos Challengers en el 2003. También lo llevó al puesto 118, el mejor en la trayectoria del tenista. El cuadro principal de Adelaida iniciará mañana con la participación de 32 tenistas.