El colegio Alemán Humboldt fue el campeón absoluto del torneo escolar de natación, que se desarrolló en el complejo deportivo de la piscina olímpica Garay-Vallarino. El año pasado la natación fue uno de los deportes que más adeptos tuvo en los eventos escolares y colegiales, sumando ambos niveles hubo más de 1.200 participantes. En esta temporada se buscará superar ese número.

Liceo Naval ratificó invicto en el colegial
Por quince años consecutivos los alumnos del Liceo Naval confirmaron su poderío en el intercolegial de natación del 2003, tras imponerse en el evento que organizó la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas en la pileta olímpica. En segundo lugar quedó el representativo de la Academia Naval Almirante Illingworth. Ambos elencos en esta nueva temporada buscarán ratificar su favoritismo.


Mercederias y Sto. Domingo sobresalieron
Los elencos de Las Mercedarias y Santo Domingo de Guzmán sobresalieron en los torneos interescolares de baloncesto del 2003. En mini, Las Mercedarias se ciñeron la cinta de campeonas; mientras que Santo Domingo lo hizo en premini. Los partidos se los jugaron en el coliseo Abel Jiménez.

Publicidad

Triunfos de Madrid y C. Colón
Las escuelas Madrid, en niñas, y Cristóbal Colón, en varones, se proclamaron campeones del torneo interescolar de tenis de mesa que se efectuó en el coliseo de este deporte de Fedeguayas, localizado atrás del estadio Modelo Guayaquil. Las competencias se cumplieron en las categorías Sub 10 y 12, en ambos sexos, por equipos e individuales. En la Sub 12, la escuela Madrid se ubicó en el primer lugar con María Naranjo y Katherine Muñoz. Segundo fue La Inmaculada; y tercero, Domingo Comín. En Sub 10 y 12 varones, Cristóbal Colón se apoderó de las primeras posiciones

Liceo Cristiano doble campeón
Los equipos de fútbol del colegio Liceo Cristiano en la categoría inferior damas y varones se alzaron con el título en los certámenes que se cumplieron en el estadio Modelo Guayaquil. En damas, el plantel educativo se impuso 2-0 a la Academia Naval Almirante Illingworth. Los goles los anotaron Keyla Zambrano y Madelaine Riera. En varones, el partido frente a Liceo Naval culminó con el marcador en blanco, pero en la tanda de penaltis los cristianos vencieron 4-3. Este evento lo organizó la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas, que preside Juvenal Sáenz.