El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) confirmó, en la noche del viernes pasado, el fracaso del referendo impulsado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al certificar que solo una de las 15 preguntas de la consulta fue aprobada.
El CNE confirmó que solo la consulta sobre la muerte política para los corruptos logró los votos necesarios para ser aprobada.

Irán descarta visita de misión de EE.UU.
TEHERÁN/AFP

El ministro iraní de Información, Alí Yunessi,  descartó ayer una misión política de EE.UU. en Irán, ya que ese país norteamericano se niega a aceptar la realidad de la República Islámica, indicó la agencia de prensa Isna.
Según el Departamento de Estado norteamericano, Irán pidió “aplazar” esta visita al argumentar dificultades suscitadas por el terremoto.
Nadie en Irán confirmó  oficialmente la propuesta.

Soldados de Israel mataron a 4 palestinos
NAPLUSA, Cisjordania/AP

Soldados israelíes mataron a balazos ayer a cuatro palestinos en esta ciudad, en un enfrentamiento que se produce en momentos en que Egipto negocia una tregua para poner fin a la violencia de 39 meses.
Testigos dijeron que la violencia estalló cuando las fuerzas israelíes mataron a Amjad al Masri,  (15 años), quien miraba el paso de la tropa desde la azotea de su casa.

Publicidad

16 sismos en una semana en México
MÉXICO DF/EFE

El Servicio Sismológico Nacional informó ayer que entre el 26 de diciembre y el 2 de enero pasados se registraron 16 sismos de mediana intensidad que no causaron víctimas ni daños materiales en México.
El de mayor magnitud tuvo lugar el 1 de enero, con 6,3° en la escala de Richter, el cual sacudió las costas del estado de Guerrero y se sintió con fuerza en algunas áreas de Ciudad de México.

Velatorio de mujer se realizó en una cantina
LIMA/AFP

Un grupo de parroquianos de un bar de Junín no halló mejor forma de honrar la memoria de una “compañera de  copas” que velar el cadáver en su cantina favorita, informó ayer diario Perú 21.
El insólito velorio de Olga Rivas, de 47 años, se desarrolló sobre una mesa  del bar Viuda.
El esposo de Rivas, Félix Urcuhuaranga (53), denunció a la Policía el secuestro del cuerpo por parte del grupo.