Lo que nos falta a muchos de los jóvenes
La mayoría de los jóvenes no nos interesamos en la lectura y es una lástima, porque leer nos lleva la imaginación a lo más profundo de nuestro ser, a otro límite, a algo que pensábamos que no sentíamos o que creíamos que no existía.
En lo personal, pienso que leer es maravilloso y único, porque de esa manera aprendí a razonar, a creer en mí misma. Les recomiendo que comencemos a leer, estoy segura de que les parecerá una experiencia mágica y que les durará por siempre. No es lo mismo leer una novela que verla por televisión; hagamos el intento.
Paola Intriago
Estudiante del tercer curso de bachillerato del colegio CEB en Chone (Manabí)

Un adiós que parece ser inevitable
Nadie está listo para dejar atrás, en el pasado, todo aquello que con mucho esfuerzo hemos llegado a forjar. Decir adiós es dejar en el olvido todos los buenos momentos vividos con nuestros seres queridos, amigos o con aquella persona que llegamos a amar profundamente y que ahora nos queda simplemente conformarnos con verla partir. Decir adiós es como sentarse frente a las puertas del olvido y callar eternamente a la espera de lo que algún día vendrá. Decir adiós no es fácil, y lo sé porque significa también vivir en los recuerdos de un ayer que no regresará jamás.
Tania González
Estudiante del primer año B1 de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

El amor, ¿de qué  se trata?
Existe algo llamado amor, que no conozco. Pero varios sentimientos tienen que ver con él. Paso a paso he llegado a ellos, pero no encuentro al que quiero. A ese que han dicho que lo aguanta todo, que soporta todo, que cree en todos, que siente que no le fallan. Ese que ronda por el mundo sin decir palabra, pero se lo siente con una mirada. Ese que por las noches no te deja dormir, que sientes que te ahoga con cada suspiro, ese que todo el mundo pide, pero que a todos no llega con la misma intensidad.
Érika Lozada
21 años, locutora.