El mediocampista ecuatoriano Édison Méndez viajó ayer a México, para integrarse a los entrenamientos de su nuevo club, el Irapuato de la primera división mexicana de fútbol.
Méndez se desplazó ayer a las 05h00 y antes de abordar recibió algunas recomendaciones de Geovanny La Sombra Espinoza, quien es su amigo desde la infancia y ex integrante del Tigres de Monterrey mexicano.

Espinoza le contó a Méndez que el fútbol en México es fuerte. “Allá hay que soltar la pelota rápido, si no te golpean los jugadores rivales”.

Méndez, mundialista de 24 años, logró que su pase fuera adquirido completamente por su nuevo club.

Publicidad

Él debe presentarse el lunes próximo a las 10h00 en la sede del Irapuato para integrarse oficialmente a los entrenamientos de este equipo azteca.

El jugador, quien anotó el gol del único triunfo ecuatoriano en mundial (1-0 frente a Croacia en Corea-Japón 2002), tenía previsto viajar el 1 de enero, a las 14h00.

Sin embargo, su cupo de avión fue transferido para que viajara el viernes por la madrugada. Méndez celebró las festividades del año nuevo en El Juncal, población imbabureña de la que es oriundo. Allí estuvo con sus familiares.

Publicidad

Fue considerado el mejor jugador del 2002. El año pasado militó en El Nacional, aunque tuvo dos posibilidades de fichar por el fútbol extranjero: el Racing de Avellaneda (Argentina) y el club Al Nassr (Arabia Saudita).