El equipo perdió siete de once partidos, en el último mes, en la NBA.

Después de batallar todo el mes de diciembre, los Pistons de Detroit consideran que recuperaron su ritmo justo a tiempo para el 2004. Chauncey Billups anotó 22 puntos y Ben Wallace agregó 10 y 15 rebotes, para ayudar a Detroit a vencer 78-71 a los Trail Blazers de Portland.

“Finalmente estamos avanzando hacia la meta de desarrollar una personalidad. Estamos descubriendo cómo jugar el baloncesto de los Pistons de nuevo”, señaló Billups.

“Estamos desarrollando un mejor básquetbol y estamos construyendo sobre cada victoria.

Publicidad

Hoy (el miércoles pasado) vencimos a un buen equipo, y no me importa lo que digan que somos como visitantes”, señaló Tayshaun Prince.

Detroit también obtuvo trece puntos de Richard Hamilton y doce del reserva Corliss Williamson, al ganar su tercer encuentro consecutivo.

“Me emocioné con este partido, pues no podíamos hacer un solo tiro durante gran parte del cotejo, pero nos mantuvimos en la pelea y jugamos una defensiva sobresaliente y poco a poco nos fuimos alejando”, señaló el técnico de los Pistons, Larry Brown, al término del compromiso.

Publicidad

Los Pistons rompieron una racha perdedora de seis juegos ante Portland y los vencieron como locales por primera vez desde el 29 de enero de 1997.

“No sé si salimos del bache o no, pero al menos dimos un primer paso, y ustedes podrán preguntarnos si hemos salido del bache o no”, explicó Wallace.

Publicidad

Los Trail Blazers, que tuvieron su cifra más baja de puntos para un enfrentamiento en esta temporada, registran 11 derrotas como visitantes, a pesar de los 17 puntos que anotó Rashid Wallace y 16 puntos y 14 rebotes de Zach Randolph.

“Ben y yo tuvimos un buen reto. Salimos y batallamos toda la noche. La defensiva de su equipo es la que definitivamente decidió este partido, y nosotros nos quebramos al final, pero hemos mejorado, y tenemos que seguir trabajando”, recalcó Randolph.

Los equipos se turnaron en el liderato del partido durante los seis primeros minutos del último tiempo, pero una canasta de 3 puntos de Billups y otra de Tayshaun Prince desataron una racha de 8-0 que puso a Detroit arriba 71-64 con 4:50 por disputarse.

Los Pistons iban arriba 37-36 en el medio tiempo, y ninguno de los conjuntos anotó en sus primeras cuatro posesiones del tercer periodo.

Publicidad

Cestos
En otros resultados
  de la jornada, Nueva Jersey venció 88-70 a Golden State; los Clippers de Los Ángeles ganaron por 120-104 a los Nuggets de Denver y los Rockets de Houston derrotaron por 80-72 a los 76ers de Filadelfia.

En Boston, Baron Davis tuvo 29 puntos y 10 asistencias para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 96-94 sobre los Celtics de Boston.

El base estrella de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, puede estar listo para regresar con el equipo el próximo lunes cuando se enfrente en su campo a los Bucks de Milwaukee.

Isiah Thomas no ha perdido tiempo desde que llegó para asumir la gerencia de los Knicks, poniendo muy en claro quien manda en Nueva York. Los Knicks necesitaban de una chispa para salir de su letargo en el básquet estadounidense.

El alero de los Trail Blazers de Portland, Zach Randolph, se declaró inocente de los cargos de consumir marihuana mientras conducía su automóvil.