Argentina debe abonar este año casi 11.000 millones de dólares por vencimientos de su deuda pública en un calendario en el que marzo y junio son meses claves para su política financiera, de acuerdo con un informe publicado este sábado.
 
El próximo 9 de marzo Argentina debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) vencimientos de deuda por 3.062 millones de dólares, y el 20 del mismo mes otro vencimiento por 556 millones con el mismo organismo.
 
Al FMI también se le debe abonar el 9 de septiembre un tercer vencimiento por 2.960 millones de dólares.
 
Según informa hoy en diario "La Nación", en junio próximo Argentina debe comenzar a definir con el FMI las metas macroeconómicas para los próximos dos años.
 
La relación entre Argentina y el FMI está regulada ahora por una carta de intención firmada el 10 de septiembre del año pasado que le permitió al Gobierno de Buenos Aires renegociar compromisos de deuda con metas de política financiera para 2003 y 2004.
 
Se espera también que para junio Argentina haya avanzado en la renegociación de su deuda pública con acreedores privados, que asciende a 81.000 millones de dólares y que está en cese de pagos desde enero del 2002.
 
La cifra total de desembolsos por vencimientos de deuda previstos para este año asciende a 10.959 millones de dólares, de los cuales el 70% corresponden a organismos financieros internacionales, fundamentalmente el FMI.