Una mujer casi centenaria fue extraída viva de los  escombros de Bam este sábado, ocho días después del sismo que desvastó esta  ciudad del sudesde de Irán, indicó la Media Luna Roja iraní a la AFP.
 
Shahr Banu Mazandarani, 97 años, fue sacada con vida de los escombros por  los socorristas iraníes con sólo algunas heridas superficiales, indicó el  subjefe de la Media Luna Roja en Bam, Hesam Edin Faruk Yar.
 
La mujer sobrevivió gracias al mueble que le cayó encima y formó una  cavidad que le permitió respirar, en uno de los barrios de la ciudad, Bagh  Narenj.
 
"La hallamos bajo los escombros a eso de las 15h30 (12h00 GMT), vimos  primero una mano, pensamos que se trataba de un cadáver, pero luego comprobamos  que era la mano de una mujer que estaba viva", relató una enfermera, Zohreh  Shahryari.
 
Aunque muy débil, la señora está todo lo bien que puede estar alguien que  ha resistido lo que ella, dijo la enfermera, añadiendo que "su memoria  funciona, recita poemas, su cuerpo responde, no se puede pedir más".
 
La televisión estatal mostró imágenes de la anciana, cuya apariencia era  más bien serena, con un pañuelo azul sobre los cabellos. En efecto la mujer  recitó un poema, muy difícil de comprender, puesto que ya no tiene dientes.