Este cantón sufrió el corte del servicio telefónico durante dos semanas y aún no se soluciona el problema.

En esta población se inauguró la telefonía digital el 26 de noviembre pasado, pero a los pocos días se interrumpió el servicio.

El 26 de diciembre, Milton Ordóñez, gerente del Fondo de Solidaridad, atribuyó el daño a un problema técnico, del que dijo en esos días, sería corregido, pero el inconveniente se mantiene.

Publicidad


Ayuda médica para las zonas rurales

PASAJE
La Corporación Social de Desarrollo Análisis y Proyecciones ejecutará el próximo año el proyecto Vivir para atender a las familias pobres de las áreas rurales de Pasaje y Machala, dijo Rodrigo Solano, coordinador de la entidad.

Explicó que los usuarios pueden adquirir un carné a 2 dólares mensuales, con el que todos los integrantes de una familia podrán atenderse en una red de consultorios y laboratorios particulares, a 3 dólares la consulta.

Médicos en El Oro piden no ser despedidos
Machala
Alrededor de 200 profesionales de la salud, que trabajan bajo la modalidad de contrato en El Oro, corren el riesgo de ser despedidos, según una disposición ministerial vigente en el país.

Publicidad

Personal de la Dirección de Salud, que prefirió mantener el anonimato,  destacó que con los despidos se pierde una inversión en capacitación, ya que son empleados que han laborado hasta diez años en la institución y han recibido varios cursos y talleres.

Emuvi hará 191 viviendas en Cuenca
CUENCA
A partir de enero próximo, la Empresa Municipal de Vivienda y Urbanización (Emuvi) iniciará los trabajos de infraestructura de la urbanización Los Nogales. La obra se ubicará en un terreno en la vía Llacao, sector El Molino-Sidcay, parroquia Machángara.

Publicidad

Allí se edificarán 191 viviendas de 112 metros cuadrados, cuya ejecución comenzará en mayo próximo, una vez concluidas las obras de infraestructura, que tendrán un costo de 1’226.950 dólares.