En esta ciudad se comenzará a construir la obra del Bussines Sport Center, que será un moderno estadio para los torneos de tenis.

La construcción comenzará en enero del 2004 y estará ubicado junto al Umiña Tenis Club, indicó uno de sus ejecutores, José Vicente Viteri, quien participó en la edificación del estadio Monumental de Barcelona y el Mall del Sol, en Guayaquil.
La obra tendrá el apoyo del Municipio y de la empresa privada.

Gestiones para evitar cierre de escuelas
SAN VICENTE
La directora provincial de Educación, Consuelo Chóez, se comprometió a elaborar un informe a fin de evitar que se cierren las escuelas del área rural.

Publicidad

Chóez recibió las quejas de la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores y del Municipio, que pidieron que no se cierren las escuelas porque afectan a la niñez de este sector.

Las autoridades locales explicaron que ya han ocurrido cierres de planteles, supuestamente por falta de alumnos.

Defensa Civil de Jaramijó abrió oficinas
JARAMIJÓ
Las instalaciones de la Defensa Civil de Jaramijó serán readecuadas y equipadas para afrontar las emergencias que se puedan presentar en este puerto pesquero durante la actual estación invernal.

Publicidad

Las oficinas permanecieron cerradas durante varios meses y fueron reabiertas la semana pasada, una vez que se limpió el local.

La directora de la Defensa Civil cantonal, Jessenia Jaramillo, manifestó que harán charlas en barrios para prevenir desastres.

Publicidad

Habitantes de Santa Marta reciben casas
SAN VICENTE
Los habitantes de la ciudadela Santa Marta se benefician actualmente con la instalación de casas prefabricadas.

El alcalde Omar Hurtado Bravo señaló que la entrega de viviendas es parte de un plan de reasentamiento de los habitantes de Santa Marta en el sector Santa Isabel.

Actualmente se arman cuatro viviendas por día. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda proporcionó los materiales para las edificaciones.