Para el mes de noviembre del próximo año se esperan concluir los trabajos del nuevo hospital del cantón La Troncal, informó Patricio Maldonado, representante de la compañía Maldonado, responsable de la obra.

La construcción del nosocomio se inició el pasado mes de septiembre y es financiada con un préstamo del Banco del Estado (BEDE) por 1’951.556 dólares, de los que el Ministerio de Salud aporta como contrapartida 91.345 dólares.

La directora provincial de Salud de Cañar, María Molina; el fiscalizador de la obra, Marcelo Vásquez; y la coordinadora de la Unidad Técnica de Gestión (UTG), Lucía Segarra, realizaron una inspección de los trabajos.

Publicidad

Molina destacó que el hospital permitirá acoger 30 personas y evitará tener que transferirlas a Azogues (Cañar) o El Triunfo y Guayaquil (Guayas), como ocurre desde hace 30 años.

El área de la nueva unidad de salud ocupa 1,6 hectáreas, la construcción abarca 2.700 m², además se destinaron 2.000 m2 para jardines y parqueaderos.

La moderna unidad contará con áreas administrativa, enfermería, consulta externa, odontología, emergencias, laboratorio, farmacia, lavandería y bodega.