Viernes 02 de enero del 2004 Economía

Una sola línea aérea opera en la ruta Guayaquil - Cuenca

CUENCA | Ruth Orden

Solamente la compañía aérea Ícaro opera en la ruta Cuenca Guayaquil, al haberse suspendido desde el martes 16 de diciembre los vuelos por parte de la aerolínea Austro Aéreo; mientras a la empresa Tame aún no le llega el avión Fokker para reiniciar el servicio suspendido desde inicios del 2002.

Ícaro realiza el servicio con una aeronave con capacidad para 19 pasajeros y aspira a concretar en enero la adquisición de un avión y así volar en dos frecuencias hacia Guayaquil y Quito.

Tame mantiene la frecuencia a Quito en horas de la mañana. En Austro Aéreo, según se informó, la falta de vuelos a Quito y Guayaquil se debe a los problemas operacionales, esto es tener los seguros al día de uno de los aparatos; mientras el otro se encuentra en mantenimiento técnico, hace tres meses en Quito.

La ciudadanía que debe conformarse con estar en lista de espera, demuestra su indignación porque la tercera ciudad del Ecuador y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad sea objeto de este tipo de maltrato.

Los inconvenientes aumentaron por las festividades de Navidad y Fin de Año.


 

 

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.