El recurso de amparo constitucional planteado por el presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores del Guayas, Noé Zambrano, para evitar el cobro de la tarifa adicional, no obstaculizará el inicio del sistema de seguro. Así lo afirmó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit. 

La medida fue establecida el 10 de diciembre pasado y está a cargo del Juzgado 23º de lo Civil de Guayaquil, presidido por Manuel Chung Salvatierra.

El juez  tiene 48 horas, contabilizados desde el miércoles  próximo para  volver a convocar a las partes a audiencia pública.

Publicidad

El 19 de diciembre último la comparecencia de las partes no se llevó a efecto porque el representante del Consejo Nacional de Tránsito (CNT) no acudió a la cita. El de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) sí estuvo.

Los dos demandados son los presidentes de los directorios del CNT y de la CTG, Fernando Larrea Martínez y Eustorgio Mendoza Cubillo, respectivamente.

Noé Zambrano manifestó que la demanda busca  que los transportistas públicos asuman el costo de la contratación del seguro.

Publicidad

“Los usuarios no tenemos por qué cancelar una tarifa adicional para acceder a un seguro. Eso significa que se está violentando la  Ley de Tránsito”.