Esta información se da conforme a las decisiones tomadas en el 44º Congreso  de la IAAF, llevado a cabo durante el Mundial de atletismo de París/Saint-Denis 2003.

Pérez marcó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos con el que además de registrar el récord de 20 km marcha ganó la medalla de oro en el Mundial de atletismo de París, el 23 de agosto del 2003.

Asimismo, la británica Paula Radcliffe se convierte oficialmente en triple plusmarquista mundial (10 km, 20 km y maratón), así como el polaco Robert Korzeniowski poseedor del récord del mundo de 50 km marcha.

Publicidad

Radcliffe afirmó en el sitio oficial de la IAAF, en internet: “Es un gran paso hacia adelante para el atletismo reconocer un récord del mundo en ruta y no únicamente el de una prueba en pista”.

Para Fabián Pérez, hermano del marchista, dijo que ese reconocimiento es por el esfuerzo que ha mostrado su hermano en las competencias.

“Cuando ganó la medalla de oro en el Mundial, se elogió la perseverancia de Jefferson. El reconocimiento es una responsabilidad y nos obliga a mejorar”, agregó el también representante del marchista.

Publicidad

Jefferson entrena en El Cajas, en Azuay, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, para participar en los meses posteriores en varias competencias internacionales.

Antes el atleta estará en el Festival Olímpico, en Salinas, el 25 de enero, en una caminata nocturna, organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Además se reunirá con los deportistas ecuatorianos más destacados de todos los tiempos, como son: Pancho Segura y Andrés Gómez, en tenis; y Alberto Spencer, en fútbol.

Publicidad