El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con 150 millones de dólares la financiación de proyectos sociales en Ecuador durante 2004.
 
Dora Currea, representante del BID en Ecuador, anunció hoy que el apoyo del organismo multilateral, que en primera instancia sería de 150 millones de dólares, "tiene posibilidades de incrementarse a 190 millones".
 
"Todo depende de nuestra capacidad de formular proyectos y llegar a acuerdos con el Gobierno sobre programas de inversión", señaló Currea a la emisora "Radio Quito".
 
"Seguiremos colaborando en las reformas en el sector social, especialmente en lo referente a educación preescolar y básica que hemos apoyado por 30 años, y quisiéramos seguir fomentando mayor calidad de la educación", añadió Currea.
 
Sin embargo, anunció que para el presente año el BID prevé ampliar su colaboración para mejorar la Educación Secundaria, especialmente en los colegios de los sectores sociales más pobres.
 
Además, señaló que el BID apoyará "intensamente" al Gobierno ecuatoriano en el desarrollo de una política de competitividad y en la mejora de la seguridad jurídica.
 
"Esos temas nos parecen trascendentales, tenemos algunos estudios interesantes y algunas ventajas comparativas en las que quisiéramos trabajar", indicó.