Que los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) trabajen de manera conjunta por el beneficio del país, esa es la condición básica para la estabilidad política durante el 2004, según doce representantes de organizaciones sociales consultados por este Diario.

La mayoría de ellos exige un cambio en el estilo de gobernar del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez; transparencia en la administración pública y de la justicia y el cumplimiento de las promesas de campaña electoral.

Pidieron controlar la corrupción, reactivar la economía nacional, asignar más recursos al sector social (salud y educación), aliviar la pobreza y fomentar la participacion ciudadana en la toma de decisiones importantes para el país.

Publicidad

Este Diario realizó además, un sondeo telefónico entre 134 personas de diferentes ciudades del país. La pregunta fue la siguiente: ¿Qué cree usted que el Mandatario debería hacer para mejorar la situación del país en el 2004? Cada entrevistado tenía que dar tres respuestas (aunque algunos dieron una o dos sugerencias).

Pocas personas le sugirieron renunciar, pero sí más coherencia en la conducción política del Gobierno.

“Que cree más fuentes de trabajo”, “que mejore los salarios del sector público”, “que atienda a los sectores más pobres”, “que reduzca el número de diputados”, fueron algunas de las respuestas más frecuentes de los consultados.

Publicidad