Los canales de la televisión nacional –en señal abierta– inician el año con los especiales informativos, que hacen un recuento de los hechos más relevantes del 2003.

Ecuavisa hace la transmisión de su resumen informativo a las 20h00. Se llama ‘Un vistazo al 2003’ y sus conductores son Alfonso Espinosa de los Monteros y Teresa Arboleda de Schotel.

Canal Uno emite su resumen de fin de año, a las 19h00. Es un recuento de las informaciones transmitidas durante los doce meses del 2003 en las tres emisiones de ‘Noticiero Uno’.

Publicidad

Teleamazonas ofrece a sus telespectadores dos resúmenes anuales. El uno es sobre los acontecimientos deportivos, a nivel nacional e internacional, y el otro, netamente noticioso. Estos se emiten a las 18h30 y 19h00.

Con la conducción de Eduardo González y Rocío Cedeño, TC Televisión ubica en el horario de las 19h00 el recuento ‘Voces e imágenes 2003’. Los comentarios están a cargo de Jimmy Jairala. El espacio tiene una hora de duración.

El recuento del informativo ‘La Noticia’, de Telesistema, se transmite a las 22h00. A esa misma hora, Gamavisión comparte con su teleaudiencia el especial Noticias del 2003.

Publicidad

Pero no toda la programación de los canales se centra en los hechos noticiosos del año que concluyó. También constan películas dirigidas a público adulto e infantil.

Desde las 11h00 hasta las 18h30, Ecuavisa pone al aire los largometrajes Tigger, Querida nos encogimos (que ya se ha presentado antes), Dr. Dolittle y Digimon, la película. A las 21h00 pone en pantalla las películas Belleza americana y a las 23h00, Riesgo en el aire, con Nicolas Cage.

Publicidad

Desde las 06h00 hasta las 11h00, Teleamazonas ofrece las historias encantadas La bella y la bestia, El príncipe y el mendigo y Blanca Nieves. Y desde las 11h30 hasta las 18h30, las cintas familiares  Fluke, Eddie, Pequeños gigantes y Mira quién habla también.

Programación
Canal Uno, TC Televisión y Telesistema no alteran su programación, como tampoco la apertura de su señal. Canal Uno, por ejemplo, sale al aire desde las 00h30 con ‘Pare de sufrir’, como lo hace los otros días. Le siguen la repetición de las telenovelas Rebelde Way, Camila y María la del barrio y del espacio ‘Noche a Noche con Marián’. Incluso, a las 08h30, transmite la revista de variedades ‘Despierta América Ecuador’ y, desde las 11h00 hasta las 18h00, los espacios ‘El blablazo’, ‘Pica y se extiende’, ‘Los metiches’ y ‘El gordo y la flaca’.