Un parque recreativo en Indonesia está exhibiendo una serpiente pitón de casi 15 metros –la más larga del mundo jamás capturada– venerada por una tribu y con un enorme apetito por los perros.
La enorme serpiente macho, de color oscuro, tiene un diámetro de 85 cm, pesa 447 kilos y mide exactamente 14,85 m, según los cuidadores de una exposición animal en el parque Curugsewu de la pequeña ciudad de Kendal, en Java central.
Publicidad
El guardián de la serpiente, Imam Darmanto, dijo que al reptil, que no tiene nombre, le gusta engullir perros.
“Esta serpiente se traga perros. En un mes, se puede comer unos cinco perros”, dijo.
Publicidad
Según el Guinness de los Récords Mundiales, la serpiente más larga del mundo descubierta también era una pitón de Indonesia. Medía 10 metros cuando fue hallada en la isla Sulawesi en 1912.
El año pasado Samantha, una serpiente de 8 metros de largo, considerada la que más tiempo ha vivido en cautividad, murió en el Zoológico del Bronx de Nueva York. Samantha provenía de la isla Borneo de Indonesia.
Darmanto halló a la pitón en la isla Sumatra, donde fue capturada y mantenida en cautividad por una tribu.
Tardó meses en lograr el permiso de la tribu, que idolatraba a la criatura, para poderla llevar a Java.
“Era considerada como un rey de la tribu Kubu. Así que tuvimos que ir por el libro (de los récords) y las autoridades de turismo tuvieron que pedirla”, dijo Darmanto.
La tribu Kubu vive en la selva del sur de Sumatra y evita los encuentros con el mundo moderno.
La serpiente ha triplicado el número de visitantes del parque estatal, habitualmente solo conocido por sus paisajes y cascadas.