¿Hasta cuándo la Unión Nacional de Educadores (UNE) seguirá con esa mentalidad errónea de paralizar las actividades educativas cada vez que le plazca?

¿Por qué lo hacen si utilizan la frase “Solo la educación salvará al Ecuador”?

¿De qué clase de educación hablan si les truncan constantemente las ganas de estudiar a muchos jóvenes?

Publicidad

Rodolfo Guerra Quiroz
Guayaquil

Escuché ciertas declaraciones en una marcha realizada por la Unión Nacional de Educadores ¡con los niños –hijos de estos– y estudiantes!

¡Cómo puede ser posible que un profesor tenga tan poca cultura y diga que reclama sus derechos a base de protestas y violencia? Esa no es la manera de enseñar a quienes son el futuro de nuestro país, a los niños y jóvenes, a salir avante.

Publicidad

Lo que deberían hacer los profesores es inculcar la manera de ser mejores seres humanos, mejores personas en todas las áreas de la vida, para que sus alumnos sean felices y en el mañana aporten en el desarrollo cultural, económico y social del Ecuador.

Con protestas los maestros no conseguirán nunca nada.

Publicidad

Vicente Macías López
Guayaquil
Siempre es bochornoso ver que el gobierno nacional no pueda dar un pequeño aumento de salario a los maestros.

Es realmente algo muy repugnante que las autoridades no se preocupen de los que eventualmente van a ser los representantes del país, los estudiantes. Parece que a nadie le interesa la juventud ni la niñez ecuatoriana.

Yo soy un maestro radicado en los Estados Unidos, país donde los docentes podemos vivir muy bien.

Ruego a las autoridades del Ecuador que hagan algo por el magisterio nacional para que no haya más paros. Se ve que ciertos políticos solo están interesados en ponerse el dinero en sus bolsillos, y no depositar unos pocos centavos en los bolsillos de los maestros quienes reclaman salarios dignos, para tener una vida decente y mantener a sus familias.

Publicidad

Milton Moreno
Nueva York, EE.UU.