En las últimas semanas, decenas de propietarios de vehículos se quejaron en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y en el Servicio de Rentas Internas (SRI), por los errores surgidos en la matrícula del año 2003.

El martes pasado, las quejas eran constantes en el departamento de Matriculación de la CTG (frente a la terminal terrestre), donde hasta ayer se retiró el documento. Lo mismo ocurrió en las oficinas de Vehículos del SRI, ubicadas en el tercer piso del World Trade Center (Av. Francisco de Orellana, al norte de la urbe).

Allí, Luis Cabrera, propietario de una camioneta Chevrolet Luv, acudió a solicitar una rectificación del número de chasis del vehículo y una funcionaria del departamento le dijo que no podían ayudarlo. “En Matriculación (CTG), me dijeron que venga aquí para que me arreglen el problema y aquí no me dan ninguna solución”, señaló.

Publicidad

Una funcionaria del SRI admitió que han llegado varios reclamos por cambio en el nombre del propietario del vehículo, número de chasis y motor, pero destacó que en esos errores ellos nada tienen que ver.

El jefe de Matriculación, mayor Pedro Rodríguez Peralta, dijo que la información que aparece en la matrícula es la que envía el SRI. Mientras, los usuarios van de la CTG al SRI en espera de una enmienda en el documento.