La revista Consumers Digest seleccionó a Children International, organización sin fines de lucro dedicada a los niños, como fundación líder en socorro humanitario de Estados Unidos.

Wladimir Fuentes, director de Niñez Internacional en Ecuador, Organización no Gubernamental (ONG) afiliada a Children International, señaló que la revista encuestó a miles de fundaciones por más de tres meses para encontrar cuáles utilizan sus donaciones de la manera más eficiente.

“El reporte se basó en los informes financieros y otros documentos en los que se buscó información relacionada con la cantidad de apoyo público directo, porcentaje de gastos totales que van a los programas de caridad, cuánto dinero cuesta a la organización recolectar 100 dólares, entre otros temas investigados”, señaló Fuentes.

Publicidad

Children International se posicionó como la número siete entre las organizaciones de Desarrollo / Socorro Humanitario, ya que la tasa de eficiencia de gastos de sus programas es del 82%, y recibió más de $ 80 millones en apoyo público de miles de donantes.

En Ecuador, Niñez Internacional cuenta con alrededor de 43.000 niños apadrinados.