En un mes estará completamente listo el parque ubicado en la ciudadela Urdenor I, perteneciente a las manzanas 110-117, cuyas plantas y árboles fueron destruidos hace tres semanas por unos moradores de la zona.

La arquitecta Cecilia Molina, contratista de la obra municipal, confirmó que en aproximadamente 30 días más se entregará el parque totalmente terminado.

Los trabajos consisten en la construcción de bordillos, mejoramiento de áreas verdes, instalación de juegos infantiles, luminarias y un redondel central (adornado con granito lavado) y además tendrá cerramientos laterales, pero solo hacia los dos lados de las calles.

Publicidad

Molina aseguró que hasta el momento los obreros han realizado con normalidad su tarea, sin que ninguna persona de los alrededores cause inconvenientes ni interrupciones.

El proyecto de mejoramiento de este parque fue aprobado por el Municipio de Guayaquil, en convenio con el comité de moradores de Urdenor I, que hace un año construyó el parque con donación de plantas del cabildo.

Sin embargo, hace tres semanas, el presidente del comité de mantenimiento del parque, Guillermo Andrade, denunció que unos vecinos de las manzanas cercanas a su casa destruyeron por la madrugada los árboles y plantas.

Publicidad

Según las suposiciones de los miembros del comité, estas personas reaccionaron así porque pretendían que el parque se volviera a convertir en una cancha de indorfútbol, pero al darse cuenta que el Municipio acogió la zona como área verde, se perturbaron.

Por eso el comité reportó el incidente a la Municipalidad para desvincularse de cualquier responsabilidad de reparación o reposición de los elementos de composición del parque que son entregados por la corporación edilicia, ya que por el convenio general cada comité se hace responsable por el cuidado y conservación del área.

Publicidad

Durante los tres últimos años, el comité que preside Andrade se encargó de arreglar, podar, abonar y regar la vegetación de este sector; también, de hacer mejoras.

Por eso, Molina dijo que cuando asumió la recomposición de este parque, en su segunda etapa de mejoramiento, “estaba muy bien cuidado, con plantas y árboles”.

La obra de reconstrucción se empezó a la semana que ocurrió el incidente de la tala de los arbustos.