Al término de las competencias en el medallero general, Cuba se alzó con el primer lugar escoltado por Brasil y Ecuador. En este certamen también intervinieron deportistas de Bolivia y Paraguay.

Por Ecuador asistieron a esa cita internacional los grandes maestros internacionales Carlos Matamoros Franco y Martha Fierro Baquero; y los maestros internacionales Daniel Mieles Palau y Plinio Pazos Gambarrotti.

Matamoros, que cuenta con un Elo de 2484 puntos en el escalafón mundial, fue el primer tablero tricolor. Segundo, Mieles con 2468. Tercero, Pazos con 2381 y cuarto, Fierro con 2312.

Publicidad

Tres bronces más
En los resultados finales individuales los ajedrecistas Carlos Matamoros, Eduardo Mieles y Martha Fierro se apoderaron de las preseas de bronce, una para cada uno.

Como presidenta de la delegación viajó Martha Baquero de Fierro, quien destacó la participación de los ajedrecistas por el destacado nivel de los rivales.

“Fue una prueba dura. Los chicos pusieron todo su empeño. Los jóvenes de otros países fueron exigentes”, manifestó Martha Baquero.

Publicidad