Por primera ocasión en el Ecuador se realizará una caminata nocturna con la participación de deportistas, directivos e invitados.

El programa se cumplirá el próximo 25 de enero con motivo del II Festival Olímpico, que se iniciará el 22 de enero en Salinas con la sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

En la caminata participará Jefferson Pérez, quien comprometió su presencia y cumplirá el recorrido por el Malecón de Salinas, Malecón de Chipipe hasta llegar a los exteriores del Municipio de Salinas donde se presentarán varios artistas, confirmó el director de Deporte Para Todos, Miguel Nácer.

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, anticipó que en el festival también estarán las ex glorias del deporte ecuatoriano como Francisco Segura, Alberto Spencer y Andrés Gómez, quienes han sido invitados para que participen de los programas y reciban un homenaje por su carrera deportiva.

El Festival Olímpico se realiza por segunda ocasión, el primero se cumplió en Cuenca en diciembre del 2002, y se dan cita los mejores deportistas del Ecuador.

En la competencia se mide el potencial deportivo de los atletas que se alistan para intervenir en futuras competencias internacionales.