En el cierre de la temporada del 2003, la Asociación de Judo del Guayas premió a los deportistas, en damas y varones, que se destacaron en las competencias del año pasado.

El actual presidente del organismo provincial, Manuel Vásconez, resaltó el desempeño que tuvieron Víctor Saona y Rebeca Yunes, en la categoría preinfantil, quienes ganaron los torneos nacionales y sobresalieron en varias competencias del exterior.

Adrián Quiñónez y Jenny Mendoza se ubicaron como los mejores en la división infantil y son campeones del Ecuador. José Luis Sernaqué y Cinthya Chuquitarco lograron excelentes resultados en la categoría juvenil y Alan Sangucho, en senior.

Publicidad

La asociación provincial designó a Roberto Ibáñez como el mejor judoca del 2003. Ibáñez fue campeón de los Juegos Regionales del Litoral, realizados en Machala. Es doble campeón nacional, en las categorías juvenil y senior. Tiene el título de campeón panamericano y logró la medalla de bronce en el sudamericano, que se realizó en Argentina.

El acto se cumplió el pasado martes en la parte externa del Dojo Juan Carlos Faidutti y asistieron padres de familia, deportistas y directivos.

A los judocas se les entregó una medalla. A Víctor Saona, padre del deportista que tiene el mismo nombre, se le hizo un reconocimiento porque fue el mentalizador de los torneos preinfantiles. El presidente de la Fedeguayas, Roberto Gilbert, también recibió un homenaje porque remodeló el actual coliseo de judo del Guayas.

Publicidad

Combates
Preparación
El actual presidente del organismo provincial de judo, Manuel Vásconez, anticipó que dedicarán sus esfuerzos para preparar a los deportistas de Guayas que intervendrán en los próximos torneos como los Juegos Deportivos Nacionales.

Financiamiento
El directivo se mostró optimista con las gestiones que realizará el próximo año para buscar el apoyo de otras instituciones.

Publicidad

Menores
Otro de los objetivos para el 2004 es promover las competencias en las categorías menores con el fin de sacar a los talentos que existen en esta disciplina.

Remodelación
Con la remodelación que se hizo en el Dojo Juan Carlos Faidutti, ahora se planifican los próximos cursos vacacionales.