Al menos personas resultaron heridas de bala, entre ellas cuatro menores, en las últimas horas en Puerto Rico durante las celebraciones del Año Nuevo, informó hoy la Policía.
 
Entre los menores heridos hay un bebé de cuatro meses, otro de un año y medio, una muchacha de 14 años y otra niña de la cual no se informó la edad.
 
La mayoría de los heridos recibieron impactos de balas perdidas, a pesar de la agresiva campaña de publicidad del gobierno de la isla para evitar que las personas celebren la llegada del nuevo año disparando armas de fuego.
 
La costumbre de disparar armas de fuego para recibir el Año Nuevo ha dejado decenas de heridos en Puerto Rico en los últimos años.
 
Según los informes de la Policía, los dos bebés resultaron heridos anoche mientras se encontraban en brazos de sus madres, pasando la Nochevieja junto a sus familiares en San Juan.
 
En los demás incidentes, 21 adultos que residen en varias localidades del país fueron lacerados con balazos en medio de la despedida de año.
 
La bienvenida al nuevo año estuvo marcada también por el nacimiento de tres pares de gemelos en las primeras horas de 2004.
 
El primer par de mellizos del año en Puerto Rico, según la hora en que llegaron, fueron Gabriela Michelle y José Alejandro Ortiz Ruidíaz, que nacieron mediante una cesárea a las 00.03 hora local (04.03 GMT) y a las 12.04 (04.04 GMT), respectivamente.
 
Los recién nacidos llegaron con 34 semanas de gestación cumplidas y nacieron en el Hospital Universitario de San Juan.
 
Gabriela Michelle se encuentra en la unidad de intensivo intermedio y José Alejandro está en cuidado intensivo por problemas respiratorios, aunque los doctores indicaron a los familiares que esperan su recuperación.
 
Entretanto, un segundo par de mellizos -no identificados- nacieron entre las 23.40 horas locales del miércoles (03.40 GMT del jueves) y las 12.14 del jueves (04.14) en el Hospital San Juan, aunque este bebé falleció por complicaciones, debido a que era prematuro y tenía sólo 26 semanas de gestación, mientras que su hermano se halla grave.
 
El tercer par de gemelos nació a las 12.30 horas (04.30 GMT) y 12.32 (04.32 GMT) también en el Hospital San Juan.
 
Los bebés Jean Carlos y Carlos Jean, nacieron mediante cesárea con los nueve meses de gestación cumplidos y tanto ellos como su madre se encuentran en buen estado de salud.