Miércoles 24 de diciembre del 2003 Actualidad

14 candidatas aspiran al cetro de Miss Ecuador

El pasado lunes se presentó a la prensa a las aspirantes al cetro de la belleza nacional.

El concurso Miss Ecuador 2004 arrancó el pasado lunes con la presentación, a la prensa, de las candidatas al cetro.

Catorce jóvenes de ocho provincias del país aspiran a ser la nueva representante nacional que intervendrá en el certamen Miss Universo, que se realizará en Quito en mayo o junio próximo.

Las candidatas son: María Elena Jaramillo López, de Esmeraldas;  María Susana Rivadeneira Simball, Claudia Vela Dávila y Paola Barberis Garzón, de Pichincha; Kzandra Giselly Vélez Hidalgo, de Manabí; Irene Andrea Zunino García, María Pía Cely García, Natalie Krasna Pernas Pavisic, María Luisa Barrios Landívar y Cristina Reyes Hidalgo, por el Guayas;  Priscila Verónica del Salto Astudillo, por El Oro; Gissele Iliana Rosado León, de Los Ríos; Katalina Elizabeth Larrea Ayala, de Imbabura; y Jessica Andrea Vidal Merchán, de Azuay.

Las provincias con mayor representatividad son Guayas y Pichincha con cinco y tres, respectivamente.

La coordinadora del evento Miss Ecuador, Elena Almeida, precisó que hubo “muchas mujeres bellas en todo el país, pero que lamentablemente no cumplían los requisitos que se toman en cuenta para el concurso Miss Universo”.

Esto es que las jóvenes midan más de 1,70, que tengan estudios superiores y que dominen entre dos y tres idiomas.

“La mayoría de las seleccionadas mide más de 1,70 y habla dos idiomas”, destacó la coordinadora.

Almeida manifestó que se inscribieron cien chicas y que un jurado integrado por un maquillador, un fotógrafo, un cirujano plástico, un representante de Gamavisión y otro de la empresa Satre, contratada por el canal para la producción y realización del Miss Ecuador, las estudió y seleccionó a las definitivas.

En enero comenzará la preparación individual de las candidatas y el 1 de febrero se concentrarán para la elección que se realizará el 5 de marzo próximo, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura de Guayaquil.

“Estamos trabajando desde septiembre para que el evento tenga un éxito y la aceptación del público”, refirió.

La temática del concurso está orientada a que el país sea un buen anfitrión para recibir a los turistas que vengan a presenciar el certamen internacional.

Filmaciones en todo el país
Los productores trabajarán con las chicas ecuatorianas y realizarán filmaciones en los sitios turísticos del país.

Almeida manifestó que las jóvenes tendrán pruebas físicas, de nutrición, vestuario y diseño de moda.

La coordinadora dijo que habrá varias presentaciones en diferentes localidades del país, las que se definirán oportunamente. “La idea es mostrar al Ecuador y destacar que su gente es buena anfitriona y que puede ayudar al turista”, expresó.

PARA ANOTAR
REEMPLAZO
La Miss Ecuador que se elija en marzo próximo  reemplazará a la guayaquileña Andrea Jácome.

La nueva soberana deberá, además, presidir la fundación Nuestra Belleza Ecuador.

RECORRIDO
La coordinadora del evento, Elena Almeida, sostuvo que para elegir a las jóvenes se realizó un recorrido por todo el país.

TALLERES
La Fundación Ecuador 2004, que está encargada de la organización del Miss Universo, iniciará en enero próximo los talleres y cursos para concienciar a comerciantes, taxistas y hoteleros sobre el trato que deben dar a los turistas.

ACREDITADOS
Hasta el momento están acreditados 600 reporteros extranjeros.

Actualidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.