Miércoles 24 de diciembre del 2003 Deportes

Franklin Salas fue elegido por AER el mejor futbolista del 2003

http://src.eluniverso.com/2003/12/24/0001/15/files/franklin-salas2500.jpg

Liga de Quito se llevó los premios a los mejores futbolistas que otorgan las radios deportivas. Mario Canessa (i), directivo del gremio, entrega la Copa AER al delantero Franklin Salas.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) le entregó al delantero Franklin Salas la Copa como el mejor futbolista del 2003.

Salas fue elegido por más de 200 periodistas deportivos del país. Salas compitió para esa designación con Carlos Ventarrón Quiñónez, del Deportivo Cuenca.

La ceremonia de las emisoras de radio se la hizo el lunes en la noche en el hotel Sheraton. Allí llegaron directivos de clubes, propietarios de las estaciones radiales, futbolistas activos y pasivos.

Salas dijo que el trofeo lo estimula a mejorar su carrera deportiva. “Hay que esforzarse el doble de este año para alcanzar las metas que quiere el club”, dijo el delantero, después del acto.

El delantero tuvo un día agitado el lunes pasado ya que estuvo en El Chota, en Imbabura, y después regresó a Quito para viajar a Guayaquil.

Jacinto Espinoza fue reconocido como el golero más destacado del 2003. Le ganó a a José Francisco Cevallos, del Barcelona.

Liga de Quito, campeón de este año, obtuvo otra designación con el defensa paraguayo Carlos Espínola.
Este destacó por su velocidad y anticipo en la zaga.

El volante Alfonso Obregón, también de Liga, ganó la nominación al mejor volante de la temporada. Obregón compitió con Édison Méndez, quien pasará al Irapuato de México, desde el 1 de enero del 2004.

El uruguayo Jorge Fossatti fue escogido como el Mejor Entrenador del 2003. Pero estuvo ausente en la ceremonia. El europeo Dragan Miranovic, que dirigió a El Nacional, terminó segundo en la categoría de entrenador.

AER entregó trofeos a los diez mejores goleadores del fútbol ecuatoriano en toda su historia. Allí destacan: Hermen Benítez (212 goles), Vinicio Ron (188 goles), Hamilton Cuvi (179 goles), Giovanni Mera (167 goles), Fabián Paz y Miño (155 goles), Ángel Liciardi (155 goles), Rómulo Dudar Mina (151 goles), Ángel Marín (144 goles), José Valencia (138 goles) y Alcides de Oliveira (132 goles).
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.