La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá levantar la reserva de las cuentas bancarias del padre del presidente de la República, Lucio Gutiérrez, en la investigación que se sigue por una supuesta donación realizada por el presunto narcotraficante César Fernández,  de 30 mil dólares a la campaña presidencial.

Entrevistado esta mañana en Citynoticias (89.3 FM), el diputado Guillermo Haro, de la Izquierda Democrática, dijo que solicitará que las cuentas de Lucio Gutiérrez, padre del actual mandatario,  también sean abiertas, porque en la comisión parlamentaria han recibido información que alerta sobre cuentas de más de 40 allegados al coronel Gutiérrez.

"Nos llama la atención la declaración del Superintendente de Bancos, porque inicialmente él dijo que en la investigación no era necesario el levantamiento del sigilo, pero ahora a última hora dice que se lo debe mantener. Eso definitivamente entorpece las investigaciones de la comisión de fiscalización", apuntó Haro.

Publicidad

El parlamentario de la ID dijo que insistirá en solicitar la declaración económica del padre del Presidente, porque "creemos que se deben dar a conocer los datos a la opinión pública y abrir los movimientos bancarios, no solo de los 18 allegados al coronel Gutiérrez, para conocer porque uno de ellos habría sido beneficiario de  30 mil dólares, donación (aparentemente entregada por César Fernández, acusado de narcotráfico) denunciada por diario El Comercio.

En el caso Fernández que la comisión investiga, Haro opinó "que a lo mejor están recibiendo presiones de gente vinculada al gobierno por lo que él (César Fernández) y otros acusados se han negado a dar informaciones a los parlamentarios".

Sobre las cuentas de otros allegados al coronel Gutiérrez, Haro dijo que "no habrá inconveniente con Gilmar Gutiérrez, el mismo Presidente y su primo Renán Borbúa, porque en su declaración de bienes ellos otorgaron permiso para el levantamiento del sigilo de sus movimientos económicos".