El retorno del rey, tercera parte de la saga El señor de los anillos, recaudó en EE.UU. la cifra récord de 125 millones de dólares después del primer fin de semana tras su estreno.

Con esta recaudación, la película del neozelandés Peter Jackson superó el récord de 114 millones de dólares alcanzado por Spiderman en el 2002, otro filme que también tiene previsto convertirse en una trilogía.

El monto logrado por la película de viernes a domingo coloca a El retorno del rey en tercer lugar después de The Matrix: Reloaded y X2: X-Men United.

Publicidad

La rentabilidad del filme es impresionante. En los 28 países en los que se exhibe desde el miércoles pasado la recaudación fue de 246 millones de dólares.

Solo The Matrix Revolutions se acercó a esta cifra al conseguir 202 millones de dólares el mes pasado durante su primera semana de proyecciones en el mundo.

Estos no son los únicos récords que ha obtenido El retorno del rey, película basada en el libro de J.R.R. Tolkien, que ya había conseguido la mayor taquilla para una producción estrenada un miércoles, al recaudar, en 24 horas, 34,1 millones de dólares solo en los cines de América del Norte. Sumados los ingresos de otros 19 países, El retorno del rey recaudó 57,6 millones en sus primeras 24 horas de proyección.

Publicidad

Time Warner –propietaria de New Line Cinema, distribuidora de la cinta– espera ver si El retorno del rey batirá los 1.800 millones de dólares de ingresos que logró Titanic (1997), de James Cameron.