Fiscales del estado de Michigan, en Estados Unidos, acusaron al cantante Jack White, del grupo The White Stripes, nominado a los premios Grammy, de agresión agravada tras una pelea con otro cantante en un club de la ciudad de Detroit.
 
White, de 28 años, podría enfrentarse a una condena de prisión de hasta un año si es hallado culpable del cargo de agresión agravada producto de un ataque sin que hubiera mediado provocación previa contra Jason Stollsteimer, el cantante de la banda local de rock Von Bondies, según dijo el fiscal del condado de Wayne, en Michigan.
 
White se acercó a Stollsteimer, de 25 años, en el club Magic Stick en Detroit, el 13 de diciembre, le escupió y le golpeó en la cara, dijo el fiscal.
 
Stollsteimer cayó al suelo y White continuó golpeándolo hasta que fue separado por testigos, señaló el fiscal.
 
Stollsteimer sufrió lesiones en el ojo derecho, que se le hinchó hasta cerrársele tras la pelea, y estaba sangrando por su nariz.
 
"Parece que demasiado a menudo los famosos piensan que las leyes no se les aplican a ellos", dijo Mike Duggan, fiscal del condado de Wayne, en conferencia de prensa. "Así, muchos no comprenden el impacto que tienen como ejemplos para la juventud y esto, sencillamente, no debe tolerarse".
 
The White Stripes, un dúo en el que White toca la guitarra y su ex esposa Meg White toca la batería, fue nominado a tres premios Grammy. Entre sus canciones está "Seven Nation Army".
 
Su producción "Elephant", aclamada por la crítica, está nominado para ser el álbum del año.
 
Por otra parte, White recibió una cuarta nominación por su trabajo como solista.
 
White ha sido vinculado sentimentalmente con la actriz Renee Zellweger, y contribuyó con su música a la película "Cold Mountain", un drama de la Guerra de Secesión estadounidense protagonizado por Zellweger, Nicole Kidman y Jude Law.