Los solistas Astrid Achi, Ángel Oyola, Maritza Ortega, Geoconda Castro y Marjorie Córdova intervienen en el cierre del XI Festival de la Navidad Guayaquileña. La actividad se desarrolla esta noche (20h30) en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, junto al barrio Las Peñas.

El objetivo de este show es rescatar las tradiciones y costumbres urbanas navideñas mediante la unión familiar y de amistad.

Junto con los cantantes actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil José Barniol del conservatorio nacional de música Antonio Neumane, cuya dirección está a cargo del maestro Ecuador Pillajo.

Publicidad

El festival durará casi hora y media. En la primera parte la orquesta ejecutará temas de Los  Beatles, un mosaico de Julio Jaramillo, y otros. Luego cada solista interpretará dos canciones. Entre ellas: Ángeles heraldos, En la tierra paz, Oíd un son, El tamborilero y Este lindo niño.

Los ensayos de los cantantes y los instrumentistas se realizan desde hace cuatro semanas. Ayer se tenía previsto efectuar la última jornada de ensayos. El villancico Noche de paz será interpretado en conjunto por la orquesta y los solistas. La entrada al festival  es gratuita.