Conocido por su jovialidad y su sentido del humor, además de por afrontar desde su divorcio hace 13 años, la crianza y formación de tres hijos varones, el español Jesús Blanco Díaz, de 49 años, agoniza en la sala de terapia intensiva del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, víctima de una enfermedad coronaria hereditaria.

Blanco, quien se enamoró de Ecuador desde que vino contratado por una empresa española hace 22 años para trabajar en las divisiones interiores del edificio del Banco Central en esta ciudad, nunca manifestó síntoma alguno de la enfermedad que lo aquejaba, hasta el 28 de noviembre, en que un agudo dolor en el pecho lo llevó de urgencia a la clínica Gil, en donde le recomendaron un cateterismo que demostró que tiene las tres arterias tapadas.

Blanco, a quien este Diario le dedicó la nota de portada por el Día del Padre, por su ejemplo al criar solo a sus hijos, Miguel Ángel (20), Santiago (18) y Jesús (13), ha gastado en su tratamiento alrededor de 15 mil dólares, para lo que ha vendido sus pertenencias y recogido ayuda entre sus amigos. Los hijos esperan la ayuda de la Embajada de España que ofreció $ 2.000.

Publicidad

Para cualquier ayuda se pueden comunicar con Rocío Mantilla al (09)849-2033 o al 228-0548.