Parejas de niños se divirtieron con el conocido juego del baile sobre el periódico. Jason Fajardo y Paula Loor fueron eliminados, pero al sentarse en sus puestos continuaron recreándose con el accionar del resto de participantes.

Con fiesta, baile, comida, concursos y juguetes, anualmente, desde hace cinco años, la Cooperación Foro de la Juventud agasaja a niños de barrios marginales.

En esta ocasión llegaron unos 70 pequeños (de hasta máximo 10 años) provenientes de Bastión Popular, Flor del Bastión, Guasmo, Suburbio y Mapasingue.

Publicidad

Mayra Cedeño, presidenta de la agrupación, conoce la situación de desnutrición de los menores de estas zonas, por eso la intención del agasajo no fue únicamente entregar regalos y festejar, sino también comer. Primero, los invitados fueron recibidos con una ensalada de frutas y a las 12h00 se les brindó un almuerzo completo, cuyos ingredientes fueron donados por el Municipio de Guayaquil.

Cedeño cuenta como una mala noticia que este año no han podido contar con el apoyo de empresas privadas, como sucedió en el 2002, no obstante, ellos trabajan con los grupos de estudios libres (estudiantes juveniles), que se encargaron de recaudar los fondos para comprar todos los obsequios.

En Solca
Entre estos menores las sonrisas fueron espontáneas y de felicidad plena, en cambio para los niños de Solca el agasajo navideño fue un acto emotivo.

Publicidad

Pequeños en sus sillas de ruedas, con suero, con expresiones que evidenciaban el malestar de sus padecimientos, olvidaron por un momento su dolor y recibieron el gesto de solidaridad del grupo de la iglesia San Esteban Diácono.

Este año, el párroco Ángel Caicedo organizó a los voluntarios para visitar a los niños enfermos de Solca.

Publicidad

Pero, a diferencia de los acostumbrados agasajos navideños con juguetes, para ellos consistió en comida como cereales, leche, banasoya, yogur, alimentos que demanda su rigurosa dieta por la condición de su salud.

FRASE
"El verdadero sentido de la Navidad está en agradecer a Dios lo que tienes".

Campaña por la Navidad de la Arquidiócesis de Guayaquil.