La caminata en honor al Niño Jesús que los feligreses realizan  cada 25 de diciembre, desde Guayaquil hasta Durán, sufrió un cambio para este año. Debido a los trabajos de ampliación del puente Rafael Mendoza Avilés, la procesión que se desarrollará este jueves no pasará por ese sitio.

Luego de una reunión que tuvieron la semana pasada los organizadores de la caminata, con miembros de la Prefectura del Guayas y de la Comisión de Tránsito, llegaron a un acuerdo: que la procesión solo se hará en Durán.

La coordinadora de la procesión, María Román de Villacís, explicó que el cambio obedece al peligro que existe por las obras en el puente. “Las autoridades de la Arquidiócesis de Guayaquil nos aconsejaron un cambio para evitar algún accidente”, refirió.

Publicidad

La procesión saldrá desde el campo de trabajo de la compañía Andrade Gutiérrez, que amplía el puente, cerca de los ferrocarriles, en Durán. Continuará con dirección al santuario que está en la ciudadela Pedro Menéndez Gilbert.

Esta procesión es la séptima y los feligreses católicos participan con la finalidad de rendirle tributo al Hijo de Dios, cuyo nacimiento (que se recuerda mañana) significó para los católicos el inicio de la salvación.

Román indicó que la primera caminata partió desde la bajada del puente en Durán hasta el santuario.

Publicidad

Posteriormente, la procesión salía desde el Club de la Unión (Av. Olmedo), en Guayaquil, y llegaba al santuario en Durán.

La misa del 25, en Durán, se celebrará a las 17h00.