En las perchas de los negocios se exhibían  juguetes con sus precios, para facilidad de los clientes que a última hora buscaban un regalo.

El sofocante sol que cayó ayer sobre Guayaquil no fue un impedimento para que cientos de personas se agolparan en las calles céntricas a realizar sus compras de última hora.

El calor que emanaba el asfalto se intensificó con la multitud que se amontonó entre los pasadizos de los locales comerciales ubicados en las bahías General Villamil y Huayna Cápac, en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

A las 10h00, Isabel Rodríguez estaba cansada de recorrer los puestos de zapatos. Luego de una hora de búsqueda encontró las sandalias para su hija Noelia Gómez, de 3 años, a solo 8 dólares, suma que según ella estaba dentro de su presupuesto.

A Isabel Párraga, que arribó de España el pasado 2 de diciembre, también le parecieron asequibles los precios de la ropa.

En un almacén chino se probó varias faldas y blusas de moda, así como conjuntos a 15 dólares.

Publicidad

El movimiento es mayor en la tarde y noche, dicen los vendedores, quienes se quejan de que las ventas son menores en comparación con el año anterior.

Inés Agurto no se quejó del todo, pues en estos días ha logrado vender de 20 a 25 pares de zapatos diarios, aunque piensa que hoy y pasado el número aumentará.

Publicidad

En las afueras de las jugueterías la actividad también fue intensa. Madres de familias buscaban el regalo perfecto para sus hijos.

Cada negocio exhibía en las perchas, junto con los carros y muñecas, los precios de cada uno.

“Hay variedad”, sostuvo Carmen Soledispa, quien a última hora se enteró de que las muñecas Bianca, que le solicitó su sobrina de 7 años, se encuentran agotadas en el mercado, por lo que optó por una Travelina. Así, autos de carreras, muñecos y pistolas, desde 6,99 dólares hasta 20,99, estaban a disposición de los compradores.

EL PANORAMA
VENTAS
En el centro de la ciudad los locales abrieron sus puertas a las 08h30 y tenían programado trabajar hasta las 21h00, dependiendo de la demanda.

Publicidad

CONGESTIONAMIENTO
La gran cantidad de compradores generó un congestionamiento vehicular en el sector céntrico, sobre todo en las bahías, donde ayer era imposible circular.