El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que espera celebrar sus cien años de edad con un partido en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 
"Cuando cumpla cien años voy a dar el puntapié inicial en el Maracaná. No sé si podré jugar unos diez minutos, pero por lo menos el puntapié inicial lo voy a dar", dijo el considerado "rey" del fútbol en una entrevista con el canal de televisión "Globo".
 
El centésimo cumpleaños de Pelé todavía está lejos, pues el "Atleta del Siglo", nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, acaba de cumplir 63, eso sí, en plena forma física.
 
El ex futbolista recordó que así como volvió a vestir la camiseta de la selección brasileña en un partido amistoso en Roma cuando cumplió 50 años, y repitió el gesto al cumplir 60, pero con la camisa del Santos, sueña con volver a vestirse de cortos al llegar al siglo de vida.
 
Pelé opinó además sobre los jugadores de la actualidad y citó entre los que más admira a los juveniles Diego, Robinho, Renato y Alex, todos del Santos, así como "al otro Alex y casi todo el equipo del Cruzeiro", el actual campeón brasileño.
 
Entre los internacionales destacó al francés Zinedine Zidane y al brasileño Ronaldo, ambos del Real Madrid.
 
También comentó la campaña de la selección brasileña en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y afirmó que los actuales campeones del mundo no tendrán problemas para conseguir la plaza.
 
"Tuvimos un primer juego muy bueno (contra Colombia); el segundo (contra Ecuador) no fue tan bueno pero también ganamos, y en los dos últimos (Perú y Uruguay) el equipo no estuvo muy bien, pero todavía falta mucho tiempo y Brasil va a clasificarse", opinó.
 
Pelé también habló de música, su segunda pasión después del fútbol, y dijo que aunque no canta bien, se considera un buen compositor.
 
"Soy un buen compositor, de eso me enorgullezco", expresó Pelé, y recordó que varios cantantes brasileños, entre ellos la mítica Elis Regina, Jair Rodrigues y Wilson Simonal, entre otros, han grabado temas de su autoría.