Las puertas del estadio Monumental de Barcelona se cerraron la tarde del pasado domingo. Los toreros terminaron su participación en la temporada 2003 nuevamente con un subcampeonato. Pero dentro de las oficinas del mencionado escenario la dirigencia canaria trabaja desde hace varios días en la planificación para el próximo año en lo futbolístico.

De la cuota de extranjeros que jugó este año el delantero brasileño Rodrigo Teixeira y el volante argentino Rubén Capria han sido ratificados para la próxima temporada, según informó el gerente deportivo, Carlos Alfaro Moreno.

El lateral derecho Orfilio Mercado no continuará con los toreros y retornará al club dueño de su pase, Olmedo de Riobamba.

Publicidad

Alfaro afirmó el interés que existe para contar con el volante del Deportivo Quito Marlon Ayoví.

“Ayoví vendría a préstamo. Los directivos del Deportivo Quito desean tres jugadores nuestros que serían Daniel Mina, Geovanny Montalvo y posiblemente Danny Vera”, agregó el ex jugador.

Los futbolistas toreros empezarán sus trabajos para afrontar la Copa Libertadores y el campeonato nacional desde el 5 de enero. Los días 6, 7 y 8 de enero se efectuarán los chequeos médicos.

Publicidad

La dirigencia de Barcelona intenta renovar el préstamo con Iván Hurtado y Nicolás Asencio, quienes pertenecen al Tigres y Tecos de México, respectivamente.

A Iván Hurtado se lo intenta retener, pero existen pocas posibilidades porque tiene ofertas de otros países.

Publicidad

Barcelona, por segundo año, es vicecampeón ecuatoriano y sus dirigentes buscan armar un plantel competitivo para la Copa Libertadores y el campeonato local.

En el tema de Marcelo Fleitas, el club Olmedo cobrará el resto de la deuda al Barcelona, en el transcurso del 2004.

 

 

Publicidad